Modelo De Carta De Autorizacion Para Retirar Chequera
Download >>> https://urluss.com/2tyoBz
¿Cómo redactar una carta de autorización para retirar una chequera?
Una carta de autorización para retirar una chequera es un documento que se utiliza para delegar a otra persona la facultad de recoger este instrumento financiero en una entidad bancaria, cuando el titular no puede hacerlo por algún motivo. Este tipo de carta debe contener los datos personales del titular y del autorizado, asà como el número de cuenta y la sucursal donde se encuentra la chequera. Además, debe estar firmada por el titular y acompañada de una copia de su documento de identidad.
A continuación, te mostramos un modelo, un ejemplo y algunos consejos para redactar una carta de autorización para retirar una chequera.
Modelo de carta de autorización para retirar una chequera
<p>Lugar y fecha</p>
<p>Nombre del banco<br>
Dirección del banco<br>
Atención: (Nombre del gerente o responsable)</p>
<p>Asunto: Autorización para retirar chequera</p>
<p>Estimado/a (Nombre del gerente o responsable):</p>
<p>Por medio de la presente, yo (Nombre completo y número de identidad del titular), titular de la cuenta corriente número (Número de cuenta), autorizo a (Nombre completo y número de identidad del autorizado) para que retire en mi nombre y representación la chequera correspondiente a dicha cuenta, en la sucursal ubicada en (Dirección de la sucursal).</p>
<p>Adjunto a esta carta una copia de mi documento de identidad y del documento de identidad del autorizado, para los fines pertinentes.</p>
<p>Agradezco su atención y colaboración.</p>
<p>Atentamente,</p>
<p>(Firma del titular)<br>
(Nombre completo del titular)</p>
Ejemplo de carta de autorización para retirar una chequera
<p>Madrid, 23 de abril de 2023</p>
<p>Banco Santander<br>
Calle Alcalá, 48<br>
Atención: Sr. Juan Pérez</p>
<p>Asunto: Autorización para retirar chequera</p>
<p>Estimado Sr. Pérez:</p>
<p>Por medio de la presente, yo MarÃa GarcÃa DÃaz con DNI 12345678A, titular de la cuenta corriente número 0000-1111-2222-3333, autorizo a Pedro López Sánchez con DNI 87654321B para que retire en mi nombre y representación la chequera correspondiente a dicha cuenta, en la sucursal ubicada en Calle Alcalá, 48.</p>
<p>Adjunto a esta carta una copia de mi DNI y del DNI del autorizado, para los fines pertinentes.</p>
<p>Agradezco su atención y colaboración.</p>
<p>Atentamente,</p>
<p>(Firma de MarÃa GarcÃa DÃaz)<br>
MarÃa GarcÃa DÃaz</p>
Consejos para redactar una carta de autorización para retirar una chequera
Utiliza un lenguaje claro, formal y cortés.
Indica el motivo por el que no puedes retirar la chequera personalmente, si lo consideras necesario.
Especifica el nombre y el número de identidad del autorizado, asà como el parentesco o relación que tienes con él/ella.
Menciona el número 061ffe29dd